Galerías de 20 países participarán en la X edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) , que se efectuará entre los próximos 1 y 4 de octubre, informaron los organizadores.

El evento, que reunirá más de 3 mil obras de unos 500 artistas , estará dividido en dos escenarios donde 69 galerías formarán parte de la sección principal, mientras que otras 15 conformarán la sala de proyectos especiales.

“Los espacios participantes son el resultado de una cuidadosa selección que asegura una muestra refrescante y diversa que equilibra lo establecido con lo emergente y que reúne obras de medios tan variados como pintura, escultura, fotografía, instalación y registros de performance”, informó Artbo en un comunicado.

En la sección principal destaca la participación por primera vez de Guatemala y Uruguay, con la que se completa la llegada de 19 galerías nuevas en la feria.

Los países latinoamericanos estarán presentes con la instalación de 45 galerías, de las cuales Colombia aporta 15 provenientes de Bogotá, Cali y Medellín.

En la sección de proyectos especiales participarán galerías como la Barbara Thumm (Alemania), Moisés Péres de Albéniz (España), Prometeo Gallery (Italia) y Peter Kilchmann (Suiza), que reúnen la mejor oferta de “arte moderno y contemporáneo”.

Entre los países participantes se hallan Colombia, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, España, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Venezuela.