El actor Leonardo DiCaprio está laborando en la construcción de un exclusivo complejo turístico en una isla desierta de Belice, en Centroamérica, un proyecto que pretende combinar la hostelería con el ecologismo y recuperar la naturaleza de la zona.

“El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo”, manifestó DiCaprio en una entrevista publicada  por The New York Times, en la que aseguró que busca crear algo “revolucionario en el movimiento ecologista”.

El actor, que ha mostrado su compromiso con el medioambiente a través de numerosas iniciativas y que es Mensajero de la Paz de la ONU para el cambio climático, adquirió hace una década el cayo Blackadore, una pequeña isla deshabitada frente a la costa de Belice.

“Era como el cielo en la tierra”, expresó DiCaprio sobre la zona, que sin embargo en las últimas décadas ha sufrido un importante deterioro medioambiental por la actividad humana, según el periódico.

El protagonista de “Titanic”, que compró junto a un socio la isla por 1,75 millones de dólares, ha pasado los últimos años buscando el promotor adecuado para hacer realidad su proyecto. Finalmente, DiCaprio unió fuerzas con Paul Sciall, un empresario neoyorquino, y planea abrir en la isla un lujoso “resort” en 2018.