Por primera vez Panamá se sumará al mes de la prevención de la crueldad con los animales, que se conmemora desde hace unos años durante el mes de abril.

Lo hará por medio de una caminata este 26 de abril, a las 3:00 p.m., en la cinta costera, partiendo de los estacionamientos en frente de la Caja de Ahorros, detalla Vielka Moreno, integrante de un grupo de rescatistas independientes de animales que organiza la actividad.

El propósito de la caminata es fomentar el respeto y cuidado por los animales en una sociedad en la que cada día se dan más casos de maltrato, desde golpes hasta mascotas completamente desatendidas o abandonadas, afirma Moreno.

La caminata será corta y los organizadores invitan a asistir con sus mascotas e identificado con el color naranja, establecido como identidad de la campaña que comenzó hace unos años por iniciativa de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

No se cobrará nada por participar, indica Moreno, y destaca que aprovecharán la concentración de público para ofrecer orientación y docencia sobre temas relacionados con el maltrato de animales, como los pasos para hacer una denuncia de forma efectiva, entre ellos, tratar de tomar fotografías del animal afectado y suministrar los mayores datos de la dirección del sitio.

Añade que se contará con personal de seguridad y veterinarios, en caso de que alguna mascota requiera atención.