Un acto simbólico de reforestación llevó a cabo la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera para conmemorar el Día Nacional de la Reforestación el pasado 27 de junio que  contó con la presencia del secretario General del entidad Jair Urriola y Víctor Cadavid, titular de la Dirección Nacional de Forestal el gobernador de la provincia de Herrera, Victor Roca Cuan, que estuvo acompañado de algunos miembros de la Junta Técnica, quienes aprovecharon la ocasión para plantar su árbol  y aportar a la recuperación de franjas de bosques en la región.

Tras el acto protocolar, se procedió a realizar la plantación de más de 200 plantones maderables como roble, guayacán, aceituno, cocobolo; y frutales como Guanabana, níspero, aguacate y fruta pan que abarcarán una superficie de más de una hectárea el área conocida como el Mangal, localizada en parte baja de la cuenca hidrográfica del Rio Parita.

Cabe destacar, que la actividad se desarrolló bajo el fiel cumplimiento de los Protocolos del Ministerio de Salud, como la toma de temperatura en la entrada del lugar, la participación reducida de individuos, quienes procuraron   tomar las medidas para la prevención de contagios de COVID 19, como el uso de mascarillas y mantener distancia mínima de 2 metros entre ellas.

Alejandro Quintero, director Regional de MiAmbiente en Herrera agradeció el trabajo en equipo de todo su personal, e instó a los presentes a unir fuerzas para reverdecer la región azuerense que necesita inrementar su cobertura boscosa y que con acciones como las reforestaciones se pueden lograr.

Por su parte, el ingeniero Cadavid indicó que esta área se planea convertir en un parque forestal que fomente la Educación Ambiental en la región, mientras que el secretario General Jair Urriola, durante la clausura resaltó que son los actos pequeños y significativos los que calan en la conciencia de cada panameño. “Está en la calidad y no en la cantidad de lo hagamos” enfatizó el Urriola.

 

Fuente:  MiAmbiente