La feria internacional del libro de Panamá empezó ayer y entre la variedad de stands divididos en cuatro salones de la planta baja del Centro de Convenciones de Atlapa el Dr. José del Cid de la Universidad de Panamá, junto con egresados del Instituto Nacional de la generación de 1964, abrieron un espacio exclusivo para los mártires del 9 de enero, con documentación interesante para estudiantes o simplemente para los interesados en cultivar la memoria.

El propósito de quienes montaron el stand es el de conmemorar los 50 años de la gesta del 9 de enero, efectuando una serie de actividades para recordar a los héroes aguiluchos y a la vez exaltar la importancia de la memoria histórica con relación en los hechos de aquel enero del 64.

Según declaraciones de Del Cid se contará con la presencia de algunos de los entonces estudiantes de la gesta. Igualmente presentarán una serie de fotografías inéditas y documentales sobre la militancia política y acción de aquellos años.

En el stand se podrán encontrar una variedad de libros relacionados con el tema además de documentación especial sobre la educación panameña. @crisolfm