Una cifra récord de más de 6 mil manatíes fueron registrados en Florida (sureste de EEUU), lo que muestra que los esfuerzos por proteger a esta especie en peligro han funcionado, informó  la agencia local de conservación de animales.

Un total de 6.063 de estos mamíferos acuáticos fueron avistados en febrero tanto en la costa este como en la oeste del estado por científicos de una docena de organizaciones que efectuaron el conteo bajo la supervisión de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).

Esto significa que fueron reportados unos mil manatíes adicionales con respecto al récord anterior, alcanzado en 2010.

El FWC admite que estos estudios que se realizan enumerando a los manatíes desde el aire durante el invierno boreal no son exactos, pero permiten conocer la cifra mínima de la población de los animales igualmente conocidos como vacas de mar.

Este año las condiciones favorecieron considerablemente el conteo de los grandes herbívoros, señalaron los investigadores.”El alto número este año muestra que nuestros esfuerzos de conversación a largo plazo están funcionando”, expresó el presidente de FWC, Richard Corbett.