Gracias a la exclusión del IVA en los celulares, estipulada en la reforma tributaria , los colombianos se han ahorrado, entre enero y junio de 2017, 891.000 millones de pesos.

Así lo destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien afirmó que con esta medida “se ha logrado obtener el efecto que queríamos luego de la reforma tributaria”, que estableció la exención del IVA a celulares y tabletas cuyos precios no superen los 700.898 pesos o 22 UVT y a los computadores con valor inferior a los 1’592.950 pesos o 50 UVT.

Según informó Cárdenas, en lo que va del 2017, se han vendido 8 millones de celulares en el país, de los cuales 6,7 millones se han comercializado sin IVA.  

“Se ha disparado la compra de celulares inteligentes por parte de la población colombiana. Estamos logrando el objetivo de que más personas estén conectadas. Al mes de junio de 2017, se ha presentado un aumento del 19% en ventas frente  al mismo periodo del año pasado”, añadió el ministro de Hacienda durante una rueda de prensa.