Alrededor de 20 mil jóvenes de 12° a nivel nacional participaron en el proyecto “Elige tu Camino”, el cual se desarrolló en modo virtual, en alianza estratégica con el MEDUCA, IFARHU, SERTV, Fundación Wave y Marka.

El proyecto, que es de orientación vocacional, combina panel de expertos con temas motivacionales y feria universitaria dirigida a estudiantes graduandos.

Se realizaron 5 programas, donde se informó sobre las herramientas que debe tener un estudiante para encontrar su camino a nivel de estudios superiores; además de las competencias y habilidades que se requieren para ingresar en el mercado laboral.

Además de la orientación a los jóvenes de 12º, el proyecto, contempló dos dimensiones más: la entrega de bolsas de alimentos a 6 comedores y un concurso para otorgar asistencia económica a estudiantes sobresalientes académicamente y con talentos.

En el concurso, participaron 38 estudiantes de centros educativos oficiales de las 16 regiones escolares del país, de este total, se preseleccionaron 11 estudiantes. Por parte de la comisión intersectorial IFARHU, MEDUCA y Fundación Wave, se dio a conocer el nombre de los cinco (5) estudiantes beneficiados.

Los estudiantes beneficiados con la asistencia económica fueron: Teresa Guerra P. Colegio Secundario Agroforestal de Calobre de Veraguas; Merelyn S. Jaén D. C.E. Caizan Fuertes Caminos de Los Santos; Anyani Blandón C. Colegio Moisés Castillo Ocaña de Panamá Oeste; Marcos A. Saez Colegio Venancio Fenosa Pascual de Panamá Este y Fidel Díaz G. Colegio Secundario de Gatuncillo de Colón.

 

Fuente: MEDUCA