El Proyecto de Ley No.157 de 2020, que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional fue aprobado de forma unánime en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional este martes 15 de febrero de 2022.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, dijo que es una oportunidad de visibilizar una fecha histórica que todos los panameños tenemos muy presente y nunca debemos olvidar. “Hoy se da finalmente la aprobación y el reconocimiento de estas fechas a muchos de los familiares que durante estos años han luchado para que la fecha sea reconocida”, expresó.

La titular de la cartera sostuvo que este proyecto pasará al Ejecutivo y de ser sancionado el 20 de Diciembre quedará establecido en el Artículo 46 del Código de Trabajo sobre los días de descanso obligatorio por fiesta o duelo nacional.

La iniciativa legislativa, que fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, busca concientizar y educar a la población sobre la historia que representa aquel 20 de diciembre de 1989, día en que miles de ciudadanos panameños cayeron tras la invasión de las fuerzas armadas de Estados Unidos a Panamá.

De ser sancionada la ley y publicada en la Gaceta Oficial, el día 20 de Diciembre, la bandera nacional se ondeará a media asta en todo el país, prohibiéndose la transmisión y proyección de música estridente en todos los medios radiales y televisivos.

Fuente: MITRADEL