Tras culminar el quinto módulo sobre “Acceso a financiamiento” del Proyecto Agroindustria Competitiva (AIC), los representantes de las 100 empresas beneficiarias recibieron recientemente de manos de las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), sus planes de negocios.

Este proyecto, se desarrolla desde hace poco más de un año, contribuyendo a fortalecer las capacidades competitivas de las agroindustrias del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) a nivel nacional.

Francisco Mola, director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial, y Lucía Ferguson, directora General de Industrias del MICI, estuvieron a cargo de entregar los planes, cuyo contenido está adaptado a las necesidades de cada empresa, gracias al apoyo de expertos nacionales e internacionales que han ofrecido su apoyo a esta iniciativa.

“Los resultados de este esfuerzo del Gobierno Nacional y el sector privado, ya son notorios. Hace algunos meses, una de las empresas participantes ganó como exportadora del año, y otras, han dado muestras de crecimiento, lo cual nos motiva a seguir acompañando a nuestros sectores productivos y dándoles las herramientas que requieren”, precisó Mola.

Posterior a la capacitación y el acto de entrega, se llevó a cabo un conversatorio a fin de compartir las experiencias de las agroindustrias que están en el Proyecto, y se dieron reconocimientos a los miembros de las entidades y organizaciones aliadas.

Agroindustria Competitiva, es el primer proyecto del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNC), el cual busca, entre otros aspectos, el avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y, principalmente, garantizar la seguridad alimentaria.

 

Fuente: MICI