En el camino hacia la normalización de las actividades del Bloque seis que involucra los gremios de eventos y entretenimiento, el sector presentó ante el ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar Navarro, la propuesta para crear un Consejo Nacional que aglutine a toda la industria a nivel nacional y hacerle frente de forma unida a los retos postpandemia.

En este contexto, Monserrat Miró, explicó que, el llamado Bloque Seis, que aún no reanuda actividades, busca unidad y mayor organización con la creación del Consejo Nacional de Cultura, Entretenimiento y Turismo, sin embargo, a una propuesta del ministro, Aguilar Navarro, se le incorporará las Industrias Creativas.

Actualmente, detalló Miró, están en el proceso registro para obtener la personería jurídica y adquirir mayor fuerza como gremio.

Este Consejo, estará compuesto por 127 gremios entre los cuales están artistas, el sector turismo y promotores de eventos, entre otros en representación de todas las provincias del país.

La vocera del gremio de entretenimiento, agradeció el apoyo que siempre ha recibido de MiCultura y del viceministerio de Comercio Interior, para avanzar en los consensos y negociaciones de todas las organizaciones que integran el Bloque Seis y que ahora se constituirá en un cuerpo colegiado que estará integrado por ocho personas en representación de todos los organismos.

 

Fuente: MiCultura