El Ministerio de Ambiente, les invita a unirse a la celebración del Día Mundial de la Tierra, una fecha propicia para reflexionar sobre la importancia de modificar nuestros hábitos diarios hacia acciones más sostenibles y menos lesivas para el entorno natural.

 

Este viernes, 22 de abril, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Cinta Costera, colaboradores de MiAMBIENTE junto con la Alcaldía de Panamá, la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN), Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible (RUPADES) y voluntarios ambientales, conmemorarán este día, con actividades educativas y culturales que resalten la importancia de nuestro ambiente  natural y social. 

 

En el evento, se realizará docencias sobre diferentes temas ambientales, presentación de material audiovisual, payasos y actividades recreativas para los pequeños de la casa. También estará la banda de música de la Alcaldía de Panamá, el Led-Móvil de educación ambiental de MiAMBIENTE, entre otros.

 

 

Antecedentes 

 

El Día Internacional de la Madre Tierra, representa una de las manifestaciones humanas más significativas por la búsqueda de sensibilizar a la población mundial, sobre los problemas ambientales del planeta. En el caso de Panamá, según un sondeo que se hiciera en las direcciones regionales, los principales problemas ambientales son: la basura, seguido de la escasez de agua, la tala, la pérdida de la biodiversidad y por último déficit de educación ambiental.

 

Este año el lema es “Una Sola Tierra”, el mismo que se diera hace cincuenta años en la denominada primera Cumbre de la Tierra, en Estocolmo 1972. Cinco décadas después, el lema está vigente por la contaminación, el cambio climático, aunado a la pandemia por el COVID 19. No obstante, este  año, MiAMBIENTE se une a la consigna de paz, propicia por el conflicto bélico registrado en el continente europeo y Oriente medio,  por lo cual se optó por el lema: “Una Sola Tierra, Una Sola Paz”. 

 

Fuente: MiAMBIENTE