Con el lema: Solo la educación genera conciencia ambiental, evitemos los incendios de masas vegetales, el ministro de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción, lanzó recientemente, la campaña de IMAVE 2021 con retos ante la nueva normalidad adoptada durante esta pandemia por la COVID-19.

El titular de Ambiente, destacó,  que se hace frente al reto de continuar con los esfuerzos para la conservación y protección de los recursos naturales, sin incurrir en riesgos a la salud, la integridad y bienestar de las personas.

“La llegada de la temporada seca en Panamá, es también el anuncio de una etapa compleja caracterizada por mayor resequedad del suelo, brisas constantes y cálidas, así como un aumento de la temperatura del aire, eventos que traen un síntoma propicio para el surgimiento de incendios que arrasan la vegetación en el país”, señaló Concepción.

MiAmbiente, dentro de su programa de manejo del fuego, tiende a iniciar políticas de protección de los recursos naturales, ante el inicio del próximo año con el lanzamiento de la campaña de prevención 2021, que cuenta con equipamiento, capacitaciones, sensibilización a las comunidades, coordinaciones interinstitucionales y con la sociedad civil en general; para minimizar la incidencia de los incendios de masas vegetales en nuestro país.

Esto sucede porque los incendios de masas vegetales, no son solo un desastre ambiental en términos de pérdida de bosques y biodiversidad, sino que también están dejando su huella en la atmósfera y afectan la calidad del aire, la salud humana y potencialmente, el clima global.

 

Fuente: Mi Ambiente