La plataforma educativa desarrollada por Samsung, permitió a estudiantes seguir desarrollando la educación a distancia durante la crisis sanitaria, lo que ayudó a 100 alumnos de 4to., 5to., y 6to. grado de la escuela Dr. Juan Arturo Martinelli Sosa, localizada en el corregimiento de Pedregal.

Sobre el particular, la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, destacó la importancia del proyecto Home School- Aplicación Escuela Virtual, que ha permitido que los niños continúen sus estudios y esperan ampliar este programa para el 2021, ahora con la propuesta de incluir el plan de Mentorías.

Esta plataforma virtual de aprendizaje, incluye material de las asignaturas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés. En la aplicación, además de las clases, se puede acceder a una biblioteca virtual y a tutoriales.

La gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, María Fernanda Hernández, dijo, que el proyecto, deberá continuar siempre y cuando sea para beneficio de nuestros niños que son el futuro de nuestro país.

Escuela Virtual, es una aplicación que desarrolló Samsung Centro, que se usó como base para un programa de educación a distancia, en alianza con el Ministerio de Educación de Panamá, la ONG Fundasteam y la empresa Tigo.

 

Fuente: MEDUCA