Un operativo de recolección llevó a cabo el sábado, 25 de junio, personal de la Autoridad de Aseo en distintos sectores del corregimiento de Juan Diaz, específicamente en San Pedro, Altos del Hipódromo y Nuevo Hipódromo, entre otros.

Al respecto, Pedro Castillo, administrador General de la AAUD, afirmó que, el servicio de recolección, se ha restablecido en un 80% tras el bajón que hubo por la huelga.

Señaló que, en algunos sectores, la recolección es diaria y en otros se está restableciendo la periodicidad.

Sobre la situación en la Calzada de Amador, Castillo, explicó que, los desechos que llegan a ríos, mares y otras fuentes de agua, se debe a la mala práctica de personas irresponsables que se dan a la tarea de lanzar enseres a estas áreas.

Negó que sea una crisis que se haya dado por la falta de recolección de los desechos por parte de la entidad. “Amador, se limpia cuatro días a la semana y los domingos, se realiza un barrido profundo.”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre la petición que la recolección pase a manos de la Alcaldía, el Administrador General, dijo que, cada institución, tiene sus responsabilidades.

Recordó que, no solo se trata de la recolección de los desechos, sino también del tratamiento y disposición final.

Aprovechó para solicitar al Municipio, que apoye a la AAUD con la atención y reubicación de los orates e indigentes que están en las calles de la ciudad y que son los primeros responsables de dispersar los desechos en búsqueda de sustento.

En el operativo del sábado, 25 de junio,  dos volquetes, una retroexcavadora y un empacador, sirvieron de apoyo a labores de recolectores, hormiguitas, cortadores de grama y fumigadores.

La Policía Nacional, apoyó con unidades que dirigieron el tránsito y solicitaron a conductores, la reubicación de autos que obstruían el área de las tinaqueras.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones, para realizar arreglos de pagos y utilicen sus redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 

Fuente: AAUD