En el marco del proyecto ´Yo puedo brillar´, se llevó a cabo la primera versión nacional del Concurso ´Las estrellas de los valores-MEDUCA 2021´; con el objetivo de fortalecer los valores, los buenos modales y la cortesía en nuestros jóvenes, como un pilar fundamental para alcanzar el éxito escolar, personal y profesional.

Este año, el concurso se realiza en todo el país y tendrá la participación de los estudiantes de premedia y media de los colegios oficiales, de las 16 regiones educativas del país. Cada una de estas regiones, ha hecho una preselección de una niña y un varón para que las represente.

El proyecto ´Yo puedo brillar´, tiene como propósito, fortalecer la práctica de los valores, los buenos modales y la cortesía en los alumnos como una forma de vida efectiva para alcanzar el éxito escolar, profesional y personal, así como también elevar los niveles de motivación en los jóvenes hacia los estudios y el buen rendimiento académico.

La iniciativa, valora el actuar de los estudiantes dentro de los centros educativos y en la comunidad. Les otorga la importancia y el reconocimiento a los escolares que practican los valores diariamente como: la honestidad, responsabilidad, los buenos modales, la cortesía, el liderazgo y el amor a los estudios, entre otros.

Este jueves, 28 de octubre, en una ceremonia que se efectuará en el salón Coiba en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), de las 16 parejas que representan a cada región educativa, se escogerá a la Estrella de los Valores MEDUCA 2021.

Previo a esta fecha, un selecto jurado integrado por tres profesionales del área educativa, tendrán la tarea de evaluar tres indicadores: información general del estudiante, su trayectoria y liderazgo y un video que evidencia la información presentada de cada uno.

 

Fuente: MEDUCA