Veintiún bultos con mercancía de presunta falsificación fueron retenidos por unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Aeroportuaria en una acción coordinada con personal de la Unidad Especial de Información Sensitivas (UNESIS) de la Policía Nacional.

El hallazgo, se dio gracias a un perfilamiento que ejecutó el personal aduanero a una de las Guías Aéreas que indicaba la llegada a nuestro país de cincuenta bultos de una carga consolidada, proveniente de Colombia con destino final Costa Rica, por lo que decidieron verificar los bultos encontrando zapatillas y suéteres que utilizaban los logos de marcas reconocidas en veintiún bultos. Cabe indicar, que el resto de los bultos, contenían cremas corporales para damas, envases plásticos y artículos para el hogar.

La mercancía retenida, estaba ubicada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y una vez detectada, se procedió a informar al personal de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas, para que inicien con las investigaciones pertinentes en este caso.

La Autoridad Nacional de Aduanas se mantiene vigilante en medio de la pandemia de la COVID-19 iniciando este 2021, ante posibles indicios de contrabando y en este caso de presunto fraude marcario, que pudieran darse en el territorio nacional.

 

 

Fuente: ANA