En la provincia de Veraguas la Dirección Regional de Mi Ambiente mantiene esfuerzos en la defensa y protección de la fauna y flora en la región.

En ese sentido se reportó el rescate de (1) boa de la especie “boa imperator” en la zona residencial de La Florecita en la ciudad de Santiago de Veraguas, por parte del personal del Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

El reptil tiene una longitud de 1.40m aproximadamente y presentó buen estado físico. Se procedió a la reubicación en el área protegida, Área de Recursos Manejados – Golfo de Montijo.

Igualmente se reubicó un caimán (Caiman crocodilus) en la zona de amortiguamiento del Área de Recursos Manejados, Golfo de Montijo el pasado 28 de mayo. El animal fue rescatado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santiago en el sector de calle 9na.

MiAmbiente-Veraguas mantiene una constante vigilancia de las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento. Actualmente con la nueva normalidad reiteramos las medidas de prevención ante la actual pandemia que estamos viviendo.

 

Fuente:  MiAmbiente