Un gran yacimiento que contiene 11,600 millones de toneladas de carbón fue descubierto en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, manifestaron las autoridades locales.

El yacimiento ofrece una nueva fuente de suministro para las estrategias de energía de la nación. Localizado en la parte sur del área minera de Sandaoling, en la prefectura de Hami, el yacimiento cuenta con vapor y carbones civiles de alta calidad, de acuerdo con el buró geológico de yacimientos de carbón de Xinjiang.

La prefectura Hami es una de las cinco principales bases de carbón de Xinjiang, con una reserva calculada que supera las 570.000 millones de toneladas.

En los años recientes, decenas de empresas de energía propiedad del Estado se han mudado para aprovechar los recursos de carbón del sitio. Eso ha aumentado el estatus estratégico de Hami en la industria energética de China.

A principios de 2012, el gobierno local intensificó el desarrollo en siete áreas mineras de carbón en la prefectura, y se espera que su capacidad de producción de carbón llegue a 150 millones de toneladas para 2015.