Teniendo como propósito originar la protección de las aves playeras, diversas organizaciones de la sociedad civil se unen con las autoridades locales y nacionales de modo tal de celebrar por primera vez en Panamá el Día Mundial de las Aves Playeras .

De tal manera, para festejar la fecha se estarán observando, identificando y contando aves playeras locales y migratorias a la vez que se educará sobre sus ciclos de vida.

Cabe mencionar, que estas actividades, estarán abiertas al público, y la misma dará inicio a partir de este sábado 6 y culminará el domingo, 7 de septiembre en los humedales de la Bahía de Panamá.

Es muy importante resaltar, que el 2014 viene a ser el primer año en el cual se genera esta actividad que ya tiene más de 400 sitios participantes registrados en todo el mundo. Con este hecho se espera crear conciencia pública acerca de los esfuerzos globales que se realizan en la investigación y conservación de las aves playeras.

Actualmente, en Panamá, las actividades están siendo coordinadas por la Sociedad Audubon de Panamá, que con la colaboración de las ONG MarViva, Promar, Wetlands International y el Centro Regional de la Convención Ramsar (CREHO) han involucrado a las nuevas autoridades del gobierno, entre ellas a la Autoridad Nacional del Ambiente, la Alcaldía de Panamá y la Asamblea Nacional de Diputados para que participen activamente de esta jornada educativa y de concienciación pública.

Las siguientes son las actividades, que forman parte de las acciones del Mes de los Océanos, se realizarán en el Puente del río Matías Hernández, Ave. Paseo del Mar, Costa del Este, Ciudad de Panamá:
Sábado 6 de septiembre 11:00 a.m. Celebración del Día Mundial de las Aves Playeras . Observación e identificación de aves playeras locales y migratorias, con charlas para aprender sobre sus ciclos de vida. Simultáneamente se realizará el reto “Aves playeras, coraje y mucho ojo” entre varias instituciones y organizaciones.

Domingo 7 de septiembre, 12:00 m.d. Conteo de aves playeras. Posterior a la Limpieza de Playas, Costa y Ríos : se realizará un conteo de aves playeras. No es necesario ser un experto en aves, Audubon Panamá invita al público a aprender y contribuir con la “Ciencia Ciudadana”.

Para mayor información favor pueden contactar a:
Sociedad Audubon de Panamá
Telefax: (507) 232-5977



   @nacionalFm