El encuentro de narradores Centroamérica cuenta con el lema ‘Palabras en libertad’ reunirá a 70 autores de 14 países de América y Europa en Nicaragua, anunció el comité organizador.

Centroamérica cuenta se llevará a cabo en las ciudades de Managua y León, del 18 al 23 de mayo, explicaron los organizadores vía email.

En el mismo participarán narradores de Alemania, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos (Holanda), Puerto Rico y Panamá. Nuestro país estará representado por el escritor y docente Justo Arroyo, quien ganó el premio Centroamericano Rogelio Sinán en 1977 y el Premio Literario Ricardo Miró en 2001.

Este será el tercer año en que narradores de distintos orígenes se hallan en el Centroamérica cuenta , una actividad organizada por la revista cultural Carátula , del escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

El propósito del encuentro es ‘impulsar el género del cuento en el istmo (centroamericano) y reconocer sus nuevas voces y tendencias’, según la página oficial del evento.