La obesidad, el sobrepeso, hipertensión, hiperglucemia y la  hiperlipidemia  son algunos  factores de riesgo significativos en las enfermedades cardiovasculares, reveló el Dr. Liberato González, cardiólogo y coordinador de la Clínica de Falla Cardiaca de la Caja de Seguro Social de Panamá.

La hipertensión arterial no se cura, solo se controla, ya una vez es detectada el paciente, debe someterse a un tratamiento por que los órganos que se ven afectados más severamente por la hipertensión son: el corazón, riñón, la retina, las arterias y el cerebro, acotó el Dr. González.

Es vital crear conciencia del alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por hábitos de vida sedentaria y la  alimentación inadecuada, al conmemorase este jueves, 29 de septiembre el día mundial del corazón.

Entre las recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares se detallan: chequeo médico continuo, no fumar, consumo moderado de alcohol, dieta sana y ejercicio cardiovascular 150 a 200 minutos con 75 minutos de ejercicio de resistencia por semana; entre otros.

 

Fuente: CSS