El gigante tecnológico Google ha lanzado una nueva campaña para promocionar su traductor entre los usuarios de China, un país en el que sus servidores están bloqueados desde hace 7 años, informó el diario South China Morning Post.

La campaña pretende  incrementar la aceptación de esta aplicación, que permite la traducción de imágenes en tiempo real y que desde el pasado marzo está disponible en la Apple Store, entre una nueva generación de usuarios chinos.

‘El traductor de Google es uno de nuestros productos más queridos en todo el mundo. Estamos muy contentos de presentar la aplicación a los consumidores chinos y dejarlos descubrir un mundo sin barreras lingüísticas’, afirmó el responsable de mercadotecnia de Google en China, Zhang Yibing.

Con esta nueva estrategia parece que la empresa estadounidense está intentando volver al gigante asiático, con el que ya mostró un acercamiento el pasado mayo con la celebración del duelo entre AlphaGo, la inteligencia artificial desarrollada por Google para jugar al go, y Ke Jie, considerado el mejor maestro del mundo en esta disciplina, en Wuzhen, en el este.

Google y sus plataformas de correo o de mapas están bloqueados en el país más poblado del mundo, que igualmente cuenta con el mayor número de internautas, desde que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.