La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Norte, a través de la sección de Cultura Ambiental, entregó la personería jurídica a la Organización de Base Comunitaria: “Huella Verde”, de la comunidad de Altos de Chagres en el corregimiento de Caimitillo, distrito y provincia de Panamá.

“Huella Verde”, es una organización dedicada al ecoturismo y promoción del ambiente que efectúa actividades en la comunidad como: reforestación, protección de la biodiversidad en el área y jornadas de educación ambiental.

Sobre el particular, Santiago Guerrero, director regional de MiAMBIENTE, en Panamá Norte, explicó que se está trabajando en las distintas comunidades con el objetivo de sumar a grupos organizados al cuidado y uso sostenible de los recursos naturales, a su vez capacitar a la población, a realizar actividades autosostenibles y amigables con el ambiente.

Cabe resaltar, que las OBC, son organismos sin fines de lucro ,que tienen por objeto representar y promover valores e intereses específicos para el desarrollo de sus capacidades, así como iniciativas ambientales comunitarias.

 

Fuente: MiAMBIENTE