Cuando en 2016, Derrick Morgan, linebacker para los Tennessee Titans de la NFL, decidió comenzar a seguir una alimentación basada en proteínas vegetales con el apoyo de su esposa la chef Charity Morgan, quien además se reeducó como una chef vegana para cocinar para él, jamás pensó que esto provocaría una reacción en cadena. Uno a uno, los jugadores de los Titanes, luego de ver cómo eran sus almuerzos pidieron ser incluidos en el plan de alimentación.

Para Brian Orakpo, linebacker externo del equipo que se sumó recientemente al plan, ha sido maravilloso: «Todos nos sentamos en esta mesa y nos damos un festín.

Todo el mundo está haciendo jugadas. Todos están sanos. Todo el mundo come bien, y ella (Charity) ha sido una gran parte en todo esto».

Charity explicó a ESPN que todo comenzó cuando los jugadores olieron la comida que estaba preparando para su esposo. Vale resaltar que el desempeño de Morgan ha sido estupendo y no ha fallado desde que comenzó a seguir una dieta basada en vegetales desde hace un año y medio.

Para el desayuno y el almuerzo, la chef prepara versiones vegetales de platos que los jugadores están acostumbrados a comer: tacos de pollo hechos a base de curry de soja, los frijoles y el arroz. Muchos jugadores le piden una cena para llevar a casa y poder disfrutar de otro plato vegetal al final del día.

La mayoría de los jugadores no hizo necesariamente el cambio por rechazar la carne. Principalmente, lo que ocurrió es que comenzaron a sentirse tan bien después de comer que naturalmente quisieron seguir alimentándose de esa forma.

Para Derrick Morgan la clave de todo está en superar los mitos en torno a la idea de que los atletas deben consumir carne para tener un alto rendimiento: «Yo fui parte de eso. Solía creer que los atletas tenían que comer carne para mantener el juego, luego me eduqué a mí mismo».

 

ECOticias