Un equipo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), constituido por 44 personas,  llevaron a ejecución la limpieza de las áreas verdes  que bordean el recorrido que hacen cientos de turistas que visitan está reserva natural, enclavada en el centro de la ciudad.

Según informó, José Victoria, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), las autoridades de SENAFRONT y el SPI le manifestaron su  interés de apoyar a MiAMBIENTE, en el mantenimiento de ésta área que es de gran valor turístico, natural e histórico.

Los trabajos, consistieron en la poda de árboles sobre el recorrido que hacen los visitantes, que va desde las faldas del cerro hasta la cúspide en donde ondea la bandera nacional, además de la limpieza de escaleras, cunetas, recogida de hojas y corte de césped, tareas que se extendieron por espacio de dos días.

El funcionario de MiAMBIENTE, agradeció el apoyo recibido y recalcó que, el “Cerro Ancón”, está tipificado como Reserva Natural y forma parte  Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que administra el Ministerio de Ambiente.

Con sus 199 metros de altitud,  el “Cerro Ancón”, constituye la elevación más emblemática de la ciudad, que además, posee un alto potencial turístico y ecológico, por el ser hogar de gran cantidad de flora y fauna salvajes.

 

Fuente: MiAMBIENTE