La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Doris Zapata Acevedo, designada por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la tarde del jueves, 21 de julio, como Secretaria Técnica de la Mesa Única del Diálogo en representación del gobierno nacional, señaló que, este es un gobierno que cree en el diálogo y aspira a que los acuerdos, puedan lograrse con tranquilidad a cada uno de los panameños y panameñas a lo largo y ancho del país.

Zapata, manifestó que, el gobierno nacional, asume el compromiso de poder aportar al igual que los sectores representados en la Mesa Única del Diálogo los grandes retos que se tienen como nación, sobre todo en temas trascendentales como los que se tratarán en la mesa.

La jefa de la Cartera Laboral, fue enfática al señalar, que el Presidente Cortizo, aspira a que esta deliberación, genere un diálogo sincero, transparente y fluido.
Resaltó la gran responsabilidad que se asume en la búsqueda de acuerdos para darle tranquilidad al país.

Los temas más relevantes a tratar son: la rebaja y congelamiento de la canasta básica sin afectar al productor nacional, rebaja y congelamiento del precio del combustible, rebaja y abastecimiento de medicamentos en Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud, sin privatizar y que se cumpla con la Ley del 6% del PIB, para educación.

El resto de las mesas, deberán entrar en el Análisis de la Rebaja de la Energía, el tema de la Caja de Seguro Social, Corrupción y transparencia y el de la Mesa intersectorial y de seguimiento, puntos que fueron acordados de manera consensuada entre los integrantes de la Mesa Única de Diálogo.

Además de los máximos representantes del Órgano Ejecutivo, llegaron a la provincia de Coclé, la ministra de Educación, Maruja Gorday; el ministro de Salud, Luis Sucre; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, entre otros representantes del gobierno nacional.

 

Fuente: MITRADEL