El vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, acompañó el viernes, 22 de enero, a las autoridades de salud y de la provincia de Veraguas, en la colocación de las primeras dosis de la vacuna contra el SARSCoV-2, para personal que atiende pacientes en los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus.

El Gobernador de Veraguas, Manuel Castillo, recibió el primer lote de 534 dosis de vacunas en el Aeropuerto Rubén Cantú que, siguiendo el protocolo sanitario fue trasladado a un centro biológico y posteriormente entregado en los Hospitales Luis Chicho Fábrega, Dr. Ezequiel Abadía de Soná y el Francisco Javier de Cañazas.

El vicepresidente, estuvo en el Chicho Fábrega acompañado por la viceministra de salud Ivette Berrio y el Gobernador de la provincia, cuando se colocaron estas primeras dosis para asegurar un proceso ordenado y responsable.

“Me llena de mucha emoción ver vacunándose a esos panameños que se arriesgan para salvar vidas.  “, dijo Carrizo quien además garantizó que el proceso ha estado fiscalizado de primera mano por el presidente de la República.

Carrizo, aseguró, que este proceso ha sido transparente “y así va a continuar siendo, con la garantía por parte del Gobierno Nacional que hemos conseguido las dosis necesarias para vacunar al 100% de la población vacunable”, pero recordó que dependerá de la llegada de más dosis.

De acuerdo a Carrizo, el Presidente los manda a trabajar en equipo y a no distraerse en su propósito de defender a quien más lo necesita.

“Hago un llamado respetuoso a la no desinformación, sin embargo no nos vamos a desviar en el propósito de luchar por los más vulnerables” dijo y destacó que en 2020 y en medio de la pandemia el gobierno logró ejecutar más del 97% del presupuesto histórico de los últimos diez años.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá