Conforme a lo expresado por la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Mariana Núñez, en la actualidad, se reevalúa el traslado de las oficinas de la sede de la entidad a las antiguas instalaciones de Extreme Planet, en avenida Balboa.

Esta mudanza se realizaría mientras se rehabilita el edificio que alberga al INAC, localizado en el Casco Antiguo, y estos  trabajos se extenderían por cinco años.

Aparte, Núñez expresó, que todavía no se ha definido nada sobre el tema, ya que se trabaja en la organización del equipo institucional.

Cabe recordar, que el traslado de unos 500 funcionarios fue propuesto por la exdirectora de la entidad, María Eugenia Herrera, a principios de 2014 e incluso tenía previsto que se concretara en abril pasado.

En su momento, Herrera dijo que el traslado de la sede era necesario para hacer una reingeniería administrativa en la entidad.

Hay que resaltar, que las mejoras a la sede del INAC alcanzan un costo calculado de $900 mil procedentes del Programa de Ayuda Nacional (PAN).  @nacionalFm