El estudiante, Edgar Rivas, del Centro de Educación Básica General (CEBG) Bilingüe El Tecal, ganó el séptimo Concurso de Deletreo 2021-2022, en el que concursaron alumnos de primaria de escuelas oficiales y particulares. 

El segundo lugar fue para Daniela Staff, del Centro Educativo Guillermo Endara Galimani, también de la región educativa de Panamá Oeste; y, el tercer lugar, Jareysi Medina, del Colegio San Miguel Febres Cordero, de la región educativa de Colón. 

El Ministerio de Educación de Panamá, organizó el certamen con el propósito de potenciar la ortografía y promover el aprendizaje de las palabras en español. La actividad, realizada en el auditorio del Colegio Pureza de María, tuvo participación de 18 alumnos de las regiones educativas San Miguelito, Panamá Norte, Este y Colón.

Entre las reglas ortográficas utilizadas en la competencia estaban: deletrear correctamente, utilizar diéresis y mayúsculas, entre otras. El concurso se dividió en cuatro rondas y los premios se distribuyeron en B/. 2,000 para el primer lugar; B/. 1,500 para el segundo; y B/. 1,000 para el tercero.

Algunas escuelas que se dieron cita en el concurso fueron: CEBG El Jiral, CEBG República Árabe de Egipto, CEBG Santa Isabel, Escuela Ipetí Chocó, el Colegio Ciudad Jardín Las Mañanitas, Pureza de María, Colinas de Las Cumbres, Instituto Atenea, entre otros.

 

Fuente: MEDUCA