La estudiante panameña, Elim Graell, del Instituto Sun Yat Sen (Colegio Chino Panameño), obtuvo el tercer lugar, en el Concurso Internacional de Oratoria Flores de la Diáspora Africana, organizado por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo (   FUACDE), con sede en Costa Rica.

La escogencia del representante para el concurso internacional, se lleva a cabo, por medio de un concurso de oratoria el cual es organizado por el Ministerio de Educación, con la coordinación de la Dirección Nacional de Educación Media Profesional y Técnica y la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afrodescendientes Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas.

Cabe recordar, que en el año 2018, Panamá, ganó el primer lugar, en este certamen, bajo la representación de la Región Educativa de Veraguas y, en el 2019, el segundo lugar, representado en esa ocasión, por la Región Educativa de Colón.

Los países participantes de la oratoria este año 2020, además de Panamá, fueron: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y España.

 

Fuente: MEDUCA