Alumnos del IV° Grado de la Escuela Ricardo Miró, culminaron con éxito el Programa de Educación Ambiental de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, “Guardianes del Ambiente”.

Pedro Castillo, Administrador General de la AAUD, felicitó a los alumnos y los exhortó a valorar lo aprendido y ponerlo en práctica. “Ustedes serán los que promuevan en sus hogares, una correcta disposición de los desechos.

La actividad, contó con el apoyo de directivos de la Escuela Bilingue Ricardo Miró, MEDUCA y de la Junta Comunal de Pueblo Nuevo.

Participaron en el programa de clausura, Aivín Lay, Coordinadora Educación  Ambiental del MEDUCA; Yeneira Domínguez, directora y alumnos del centro educativo; Yaribel Arcia Junta Comunal Pueblo Nuevo.

La directora de la Escuela, dijo que, los niños elegidos, serán entes multiplicadores.

Los estudiantes fueron instruidos en temas sobre Manejo de los residuos sólidos. Salvemos la vida marina y la salud humana. Otro punto tratado, fue El Ciclo de la Basura, comprar lo necesario, No botar basura en el piso para ello hay contenedores disponibles con ello evitamos enfermedades.

Reutilización de los desechos y su importancia para evitar contaminar el ambiente. Clasificación y material que se puede reutilizar, entre otros.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen sus redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 

Fuente: AAUD