Hace poco se celebró el Global Harmony Festival Panamá–Corea 2017, evento en el que participaron unos 120 estudiantes del Centro Educativo de Artes Diversificadas del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Para Marta Rebolledo, directora nacional de Educación Artística esta convivencia cultural sembró interés en los jóvenes de conocer otras culturas y a desarrollar su personalidad, fortaleciendo la apreciación de una milenaria cultura que respeta sus tradiciones y a la vez impulsa la convivencia armónica entre ambos pueblos.

Añade que esta presentación fue el resultado de 4 días de talleres culturales en la que jóvenes de la escuela de artes del INAC fueron beneficiados con nuevas manifestaciones culturales modernas y tradicionales de la cultura coreana a través de variados talleres culturales que brindaron 23 jóvenes universitarios en servicios comunitarios y 18 miembros de Korea Fans of Panamá tales como baile K-POP, canto K-pop, cultura tradicional arte y juegos, baile Sogo, informática y Taekwondo.

“Sin duda esta experiencia con los estudiantes refuerza los lazos entre Panamá y Corea en el ámbito cultural”, expresó Rebolledo.