Especialistas regionales de los países del SICA se reunirán este viernes 29 de abril en una nueva edición del XLVI Foro de Aplicación de los Pronósticos Climáticos a la Seguridad Alimentaria y Nutricional para conocer y analizar cuáles son las perspectivas climáticas para los próximos meses en Centroamérica y cómo podrían influir en las actividades agrícolas en la región.

La actividad se lleva a cabo como parte del Programa de Sistema de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN-SICA) con el apoyo del Comité Regional de Recursos Hidráulicos CRRH, el Observatorio Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y varias instancias regionales especializadas entre ellas, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC).

El Foro del Clima de América Central, está integrado por investigadores, entidades de cooperación, representantes sectoriales nacionales y especialistas regionales de instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), vinculados a la temática de SAN. Cada 4 meses se reúnen para revisar la “Perspectiva Regional del Clima para el período, que en este caso será de mayo a julio 2022 con el fin de generar escenarios de posibles impactos en los sectores relacionados con la Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre ellos el Sector Agropecuario.

Dentro de la Mesa Regional de Agricultura y Café, se espera generar recomendaciones a fin de proveer a los tomadores de decisiones y sociedad en general, información que permita responder y mitigar los impactos de la variabilidad climática en las actividades relacionadas con la productividad agropecuaria, y la seguridad alimentaria y nutricional de los habitantes de nuestros países.

La participación en la actividad es abierta y busca que más personas relacionadas al sector conozcan la información de primera mano para que puedan realizar la planificación de sus actividades y acciones, y poder mitigar el impacto de la variabilidad climática que se presentara.

La inscripción para participar en la Mesa de Mesa Agricultura y Café que se realizará el viernes 29 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. (hora El Salvador) se realiza en el siguiente enlace: https://sica.webex.com/sica/j.php?RGID=rf9ea6674658ac10758a1f8c779e72a0c

Si desea más información puede escribir al correo electrónico: claudia.vallejo@cac.int

 

Fuente: MIDA