La red social vuelve a revelar detalles de sus movidas equivocadas. En esta ocasión, Facebook, tras admitir que millones de contraseñas de los usuarios en Instagram fueron almacenadas por error y sin cifrar. En marzo pasado, los representantes de Facebok confirmaron que en los sistemas de la empresa fueron almacenadas “cientos de millones” de contraseñas de quienes usan la aplicación móvil Facebook Lite, así como “decenas de millones” de Facebook. Con respecto a su red social Instagram, la empresa declaró que al menos “decenas de miles” de usuarios resultaron afectados por esta situación.

“Desde que se publicó este comunicado, descubrimos más contraseñas de acceso a Instagram almacenadas en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram”, indicaron en la actualización del comunicado de marzo. La compañía fundada por Mark Zuckerberg alegó que el problema es mucho más grande de lo que pensaban e informarán a las personas que fueron afectadas, pese a desconocer el número exacto.

“Nuestra investigación ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron usadas de forma malintencionada, internamente o se tuvo acceso a ellas de forma externa”, reiteraron, según recoge el portal TeleSur,tv.net. Hasta el momento los representantes de Facebook no han precisado cuál fue el error en su sistema ni cómo fue detectado o el siguiente paso para solucionarlo.