El diseñador de zapatos y accesorios estadounidense Vince Camuto, que cofundó la empresa multimillonaria Nine West, murió a los 78 años luego de una larga batalla contra el cáncer, informó la empresa en las redes sociales.

Camuto murió anoche en su villa de Greenwich (Connecticut) rodeado de su esposa, la Miss Suecia de 1989 Louise Camuto, y de sus cinco hijos.

“La vida es una aventura. Aprovecha la oportunidad y encuentra tu pasión” es la cita, atribuida a Camuto, con que se despidió su cuenta de Twitter.

Camuto será recordado por ser, en 1978, el cofundador de la compañía Nine West y contribuir así a construir un imperio multimillonario de zapatos con la cadena, que agrupa distintas líneas de calzado y que fue una de las marcas más exitosas en los Estados Unidos en el sector durante las últimas décadas del siglo XX.

En 2001 creó el Camuto Group y en 2005 comenzó a patentar las marcas asociadas a su nombre que generan mil millones de dólares anuales en ventas en las tiendas de 62 países de todo el mundo, incluyendo México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, los Emiratos Árabes, Irlanda, Egipto, Filipinas o Japón.

Según el exitoso diseñador, su secreto era “escuchar y aprender, especialmente de las mujeres”. “Ellas te dicen lo que les gusta y lo que no les gusta”, dijo en una ocasión.