El realizador y guionista estadounidense Paul Mazursky, varias veces nominado al Óscar y entre cuyas obras sobresalen “Una mujer descasada” y “Un loco suelto en Beverly Hills”, murió a los 84 años, informó su agente.

Mazursky, quien además apareció como actor en la pequeña pantalla en las series “Los Soprano” y “Curb Your Enthusiasm”, murió el lunes, manifestó a la AFP su agente, Jeffrey Berg.  Reportes de prensa informaron que murió de un paro cardiorrespiratorio en Los Angeles.”Él fue nuestro Fellini americano.

Lo extrañaré muchísimo”, dijo el director y cómico Mel Brooks en Twitter, refiriéndose a Mazursky como “uno de los más talentosos escritores-directores que han hecho películas nunca”.

Mazursky fue nominado por primera vez a un Óscar en 1969 por el guión de “Bob & Carol & Ted & Alice”.Sus guiones de “Harry y Tonto” (1974), de “Una mujer descasada” (1978) y de “Enemigos – Una historia de amor” (1989) optaron igualmente a los premios de la Academia. Además, fue nominado para el Óscar a mejor película por “Una mujer descasada”, que dirigió.  @crisolfm