El poeta Carlos Wong Broce murió, luego de que se solicitaran donaciones de sangre, por estar hospitalizado desde hace semanas en la Caja del seguro Social.

Poeta, aportó a la vida cultural y política desde su posición de comunista y humanista, un escritor que hizo de la solidaridad su emblema, desde su residencia, ‘La Casa Azul’, donde refugió a militantes perseguidos en el Cono Sur en los años 70 y recibió a líderes progresistas.

‘Yo fui amiga desde los 70 de Carlos y Esther María Osses quien fue su esposa. Todavía recuerdo que le di el número de Wong a Chávez en 1994 y de varios amigos panameños. Tengo tantas historias con él. Ayer envié un mensaje a Moravia Ochoa. Pero estoy muy triste’, escribió la escritora Stella Calloni desde Argentina.

Entre poemas y exquisitos platos panameños Wong abrazó a Ernesto Che Guevara, Gabriel García Márquez, Rigoberta Menchú, y Hugo Chávez, algunas de las figuras que dejaron su huella en la Casa Azul.

Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, visitó su icónica residencia. Asimismo por allí pasó el general Omar Torrijos, quien incluso organizó allí la brigada Victoriano Lorenzo.

‘Fue un patriota, un hombre que recibía con humildad tanto a conocidos como desconocidos. Buen viaje maestro, ojalá Esther María al fin en sus brazos’, le dedicó conmovida unas palabras, la periodista Claudia Figueroa.