El compositor, director de orquesta y pianista italiano de jazz Giorgio Gaslini falleció hoy a los 84 años en el hospital Borgotaro de Parma (norte), donde se recuperaba de una caída sufrida hace un mes, informaron medios italianos.

Nacido el 22 de octubre de 1929 en Milán (norte). De Gaslini se conoce su contribución al cine, para el que compuso algunos temas de la banda sonora de Profondo Rosso , (“Rojo oscuro”), el film dirigido por Dario Argento en 1975.

Creció en la escena musical lombarda de los años cuarenta y a una temprana edad empezó a mostrar su predilección por el jazz, género poco difundido en la Italia de aquel entonces.

A Gaslini no pareció importarle y comenzó a especializarse en este género, tanto es así, que a sus 17 años ya era conocido como pianista de jazz.

A lo largo de su trayectoria profesional, efectuó alrededor de 4 mil conciertos en todo el mundo, tanto de jazz como de música clásica. Artista polifacético, destacó igualmente por su presencia en el mundo del cine, pues compuso las bandas sonoras de películas como La notte  (“La noche”), dirigida por Michelangelo Antonioni en 1961.  @crisolfm