• Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas egresado de la Columbus University.
  • Ocupó el cargo de presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.

 

Federico Alfaro Boyd tomó posesión de su cargo como ministro de Comercio e Industrias ante el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

El acto de toma de posesión, se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, en donde Alfaro Boyd, se acogió a los principios del “Buen Gobierno” como guía de sus actos en el desempeño de sus deberes como servidor público.

De igual forma, Alfaro Boyd, adquirió el compromiso de servir a la sociedad panameña en consistencia con la ética, la moral y la verdad.  Asumió el deber de realizar una gestión con eficacia, eficiencia, transparencia y con responsabilidad institucional.  Acto seguido, el ministro de Comercio e Industrias, firmó el decreto ejecutivo para tomar posesión del cargo.

Alfaro Boyd, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Columbus University y tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Loyola de Nueva Orleans.

Ejerció como presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (2021-2022) y fue vicecanciller de Panamá (2019-2020).

 

TOMA DE POSESIÓN DE EMBAJADOR DE PANAMÁ EN EE.  UU.

En este mismo acto, Ramón Martínez, tomó posesión como embajador de Panamá en Estados Unidos, en presencia del presidente, Cortizo Cohen y del vicepresidente, Carrizo Jaén.

Martínez de la Guardia, recibió el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos, para desempeñarse como diplomático panameño en este país.

El diplomático, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas egresado de la Universidad Santa María la Antigua (USMA).  Posee una maestría en Derecho Corporativo de la University of Minnesota Law School y una maestría en Administración de Empresas de ADEN Business School y EUNCET Business School de Barcelona.

Hasta este año, ejerció como ministro de Comercio e Industrias, cargo en el que promovió el desarrollo de la industria y el comercio local e internacional, atrayendo inversiones para el desarrollo económico.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen y al vicepresidente Carrizo Jaén, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, y el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas.

Asistieron al acto de toma de posesión: los familiares de Federico Alfaro Boyd: Yvonne Danello Delvalle, Patricia Boyd (madre), Yvonne Cardoze de Alfaro (esposa), Sarah Alfaro (hija), Ivonne Alfaro (hija) y Julio Spiegel.  También participaron en el evento los familiares de Ramón Martínez de la Guardia: María Alejandra Cargiulo de Martínez, Santiago Martínez Cargiulo, Ramón Martínez Cargiulo, Ramón Martínez Stagg, Vilma de Martínez, Pascual Cargiulo e Itzela de Cargiulo.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá