La Feria Internacional del Libro (FIL), se inaugura este martes 19 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA. Esta décima versión tiene como invitado a México, una  nación que ha producido algunas de las notables plumas del continente, como es el caso de Octavio Paz, Nobel de Literatura de cuyo nacimiento recientemente se conmemoraron cien años.

Además de Paz, la FIL igualmente rendirá homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril pasado. En el mismo participará Jaime Abello Banfi, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, y el cantautor Rubén Blades, que seguramente reiterará las circunstancias especiales que lo unieron al Nobel colombiano.

Asimismo se le rendirán tributo a las letras locales, encarnadas en la figura de Ernesto Neco Endara, a quien se le reconocerá su aporte a la literatura nacional.

La agenda es extensa y cuenta con algo para todos los públicos. La misma incluye jornadas de promoción de lectura y formación del lector, degustaciones gastronómicas, exposiciones virtuales de la Casa Azul de Frida Kahlo, ciclos de cine, presentaciones de libros y talleres de artes diversas.  @crisolfm