El Festival de Arte Dule , un espacio donde los jóvenes gunas logran un punto de encuentro entre sus raíces y las herramientas contemporáneas del arte.

El Taller Arte Gwiled desde 2007 lleva a cabo un encuentro para rendir homenaje a los pueblos indígenas. Recientemente, un grupo de jóvenes tomó de nuevo la idea y se acercó a nosotros por medio de Giovanni Barrantes, del grupo musical La Tribu”, explica Diguar Sapi, quien junto a su esposa Iguandili López llevan adelante el taller que apoya a los jóvenes en la organización del festival.

Música, danza, cine, pintura, venta de artesanías, pasarelas de moda y comida son parte de lo que ofrece el evento que se efectuó por tercer año consecutivo, y que por segunda ocasión tiene lugar en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber .

“Los jóvenes quieren hacer una vitrina, que haya diferentes propuestas, que la sociedad panameña vea cuál es el nuevo esfuerzo que hacemos para que se reconozca la cultura guna”, manifiesta Sapi.

Los organizadores aspiran a poder recibir miembros de otros pueblos indígenas, así como llevar el festival igualmente a las comarcas.

“El festival es un espacio en donde llegan para saber quiénes somos, qué hemos hecho, qué estamos haciendo y qué nos queda por hacer”, agrega Sapi.