Por septuagésimo año consecutivo, el distrito de Guararé celebrará entre tonadas, salomas y bailes, el Festival Nacional de la Mejorana, del 25 al 29 de septiembre del 2019. David Vergara, presidente del patronato de la celebración, detalló que en esta edición rendirán honor a los años en pro del rescate de la cultura panameña y reafirmarán su compromiso como propulsores de las tradiciones panameñas.

Vergara comentó que durante el festival, homenajearán con el premio “Dora Pérez de Zárate” a investigadores del folclor nacional, como Iván Martínez, docente y estudioso de los bailes tradicionales.  Además, manifestó que entregarán la condecoración “Orden Manuel F. Zárate”, máximo galardón de la gala, a Héctor Virgilio González, músico panameño y cantador de décima.

Vergara también destacó que durante la actividad, la economía local y la de los pueblos aledaños, se reactiva gracias a los visitantes que llegan a la provincia. Agregó que desde ya, los hoteles en Chitré, Las Tablas y Guararé, se hallan casi en su máximo nivel de ocupación, lo que indica un gran movimiento turístico alrededor de la zona.