El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, Rafael Tovar y de Teresa, presentó la programación de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 8 al 26 de octubre en el estado mexicano de Guanajuato.

En esta ocasión se tiene una programación mucho más nutrida al presentarse 685 actividades, lo que representa un 22%  más con respecto a la edición de 2013, expresó.

Igualmente, celebró tanto la calidad de las actividades, como la participación del país y el estado invitados de honor: Japón y Nuevo León.

El FIC orientará su programación en dos ejes temáticos: Shakespeare 450, con el que se conmemora el natalicio del escritor inglés, y Fronteras: ideado para reflexionar acerca de los límites territoriales, ideológicos, morales, de género, económicos y artísticos.

En su oportunidad, Katzir Meza Medina, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del estado de Nuevo León, anunció que el programa que presenta el estado invitado estará integrado por el trabajo de aproximadamente 600 artistas que desarrollarán más de 100 actividades para mostrar el rostro de Nuevo León en el siglo XXI.  @crisolfm