El proveedor de educación en línea con sede en Silicon Valley, Udacity, anunció su entrada en China, con el fin de explotar la creciente demanda de talento entre las empresas de tecnología del país.

Udacity, que ofrece cursos de capacitación diseñados por gigantes tecnológicos como Google y Facebook, lanzó su sitio de internet en chino para poner a disposición de los usuarios chinos sus 132 cursos disponibles.

Igualmente se asoció con compañías de tecnología chinas, incluido el proveedor de transmisión de video Youku Tudou, la aplicación para contratación de taxis Didi, el gigante del comercio electrónico JD.com y Sina Corp, que posee el microblog chino Sina Weibo, para realizar proyectos vocacionales con características locales.

El director general de Udacity, Sebastian Thrun, expresó que la compañía construyó su éxito inicial al satisfacer la ‘sed enorme de talento en Silicon Valley’.

Su plataforma cuenta con cursos y proyectos diseñados por compañías tecnológicas para enseñar las habilidades requeridas en el círculo tecnológico, desde la construcción de inteligencia artificial hasta el diseño de las aplicaciones de Android.