La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de un dron, que comenzará en octubre en la localidad estadounidense de Christiansburg, Virginia. Los compradores podrán pedir productos (medicamentos de venta libre, alimentos, etcétera) y un dron los entregará en su puerta de 5 a 10 minutos más tarde.  “Estamos muy entusiasmados con la idea de poder entregar productos tan pronto como alguien los necesite, estén donde estén”, dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.

Muchas compañías están trabajando para capturar parte del mercado de envíos con drones, desde Amazon Air (subsidiaria del gigante minorista en línea Amazon) hasta Uber Eats (centro de entrega de comidas de Uber) hasta empresas nuevas como Flirty.

Wing se convirtió en abril en la primera compañía en recibir autorización de la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) para entregar productos comerciales a destinatarios que pueden estar a kilómetros de distancia.

 

AFP