El Conservatorio de Santa Cecilia localizado en Roma, uno de los institutos de música más célebres de Italia, formará a jóvenes panameños gracias a la firma de un acuerdo que integra tres becas de estudio con una duración de dos años.

La prestigiosa escuela –donde han sido instruidos otros ilustres alumnos que hoy son músicos consagrados como Ennio Morricone, uno de los mejores compositores de música para películas, o el director de orquesta, Carlo María Giulini– contará con tres panameños a partir de noviembre de este año.

Este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, pero que puede ser renovable, asegura la plaza a tres panameños que entrarán directamente en la escuela de música sin necesidad de competir en las difíciles pruebas de acceso a las que se somete a los italianos. Los panameños serán escogidos mediante audiciones especiales realizadas en la ciudad de Panamá.

 El Conservatorio de Santa Cecilia, que cuenta con unos mil 500 alumnos repartidos en varios centros en Roma y más de 150 profesores, destaca por su variedad de reparto musical, que va desde la música clásica hasta el jazz, o la música electrónica. Además, tiene uno de los mejores departamentos de canto de Europa.