El Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, presidió la firma de adhesión al convenio con el grupo gestor y firmantes de la ‘Alianza por el millón de hectáreas reforestadas’.

La iniciativa tiene como objetivo reforestar un millón (1, 000,000) de hectáreas en el territorio nacional en veinte (20) años, lo que permitirá reducir la tasa de deforestación y la degradación forestal, además de incrementar la capacidad de los ecosistemas para prestar servicios, protegiendo las cuencas hidrográficas, salvaguardando los bosques naturales, restaurando las riberas de los ríos, las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas y los corredores biológicos, entre otros.

El administrador del Canal detalló además que la Autoridad del Canal viene desarrollando programas de reforestación para la conservación del recurso hídrico desde 1998.

‘La conservación de los bosques es un acto de y para la vida’, expresó Quijano. ‘Invertimos en naturaleza para cosechar sostenibilidad, añadió y sobre la meta, de este convenio que debe cumplirse en 20 años, aseguró que ‘el reto es enorme, requerirá de mucho esfuerzo’.

Esta alianza está integrada por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre otros socios estratégicos.