Unos 1,500 metros de pino fueron incendiados por dos damas que se hallaban acampando en la reserva forestal de La Laguna de La Yeguada, en el distrito de Calobre, en Veraguas.

Según informes del Ministerio de Ambiente en Veraguas, las turistas que pernoctaban en el lugar encendieron una fogata que se salió del control y alcanzó las plantaciones de pino en esta zona protegida por ley.

Luego de provocar el incendio, las mujeres aprovecharon el descuido de los guardaparques de Mi Ambiente de servicio y se dieron a la fuga sin que se les tomaran los datos personales.

La rápida acción del personal que labora en la reserva y del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, impidió que el incendio se propagara y afectara a una mayor extensión de pinos.

Cerca de tres horas les tomaron a los guardaparques y a los bomberos las labores de extinción de este incendio para impedir que se extendiera a otras áreas de la reserva.

Rogelio Rodríguez, director regional de MiAmbiente en Veraguas, explicó que las personas que visitan la reserva forestal de La Yeguada no siguen las recomendaciones dadas por los guardaparques y proceden a encender fogatas que provocan estos incendios.