La Facultad de Economía de la Universidad de Panamá y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) realizarán el ‘El Valor Económico de los Ecosistemas’, con el objetivo de promover su conservación y analizar su valor para la sociedad.

La actividad se llevará a cabo mañana jueves 12 de febrero a las 3:00 p.m., en el salón Andrés Achong de la unidad académica y contará con la participación de expertos internacionales y nacionales, como el director Ejecutivo de la Fundación Neotrópica de Costa Rica, Bernardo Aguilar González, quien además es economista ecológico, abogado ambientalista, actual Presidente de la Sociedad Mesoamericana de Economía Ecológica y Director de la maestría profesional en Economía Ecológica de la Universidad para la Cooperación Internacional.

Durante su ponencia, el especialista se referirá a un estudio realizado en Cerro Punta, Chiriquí sobre los efectos económicos y ecológicos de la degradación del suelo en Panamá.

Por su parte, Grettel Navas, investigadora de la Fundación Neotrópica para el Mapa Mundial de Justicia Ambiental para la región de Centroamérica y del Caribe presentará el Atlas Mundial de Conflictos Ecológicos y Justicia Ambiental del Proyecto EJOLT.

El evento asimismo contará con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales vinculados a la promoción del medio ambiente.